Tenía muchas ganas de dedicar un post a la historia del Kabarett y su relación con el humor en Alemania, ese que por temas clicheteros tantas veces se pone en cuestión y, ¡al fin encontré el momento!
A continuación, os dejo la introducción y el enlace a mi último artículo para el blog Rumbo Alemania, con el que colaboro regularmente, donde hablo sobre todo eso y más.
El término alemán "Kabarett" tiene su origen en la palabra francesa (fácil de identificar) Cabaret. La germanización del vocablo tiene más que ver con las diferencias estéticas y de contenido del clásico cabaret parisino que con un mero capricho por hacerla una palabra más familiar. El Kabarett alemán logró dar una vuelta de tuerca al tipo de entretenimiento que se hizo tan famoso en la capital francesa ya a finales del siglo XIX y que comenzó a llegar a Alemania veinte años después. Cabe, no obstante, destacar que ya en 1901 el escritor aristócrata Ernst von Wolzogen abrió en Berlín uno de los primeros locales de Kabarett de Alemania bajo el nombre Überbrettl, donde trató de recrear bajo su propia óptica lo que había conocido en Francia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario