domingo, 27 de mayo de 2012

Tour “LA ERA WEIMAR – LOS AÑOS DORADOS EN LA METRÓPOLI”

Punto de encuentro
Estimados/as hispanoparlantes residentes en Berlín,

BERLIN EPOQUE organiza nuevamente el tour “LA ERA WEIMAR – LOS AÑOS DORADOS EN LA METRÓPOLI”. 
Si están interesados en profundizar en la historia de la ciudad en la que viven y descubrir las claves que la hicieron merecer el título de “Capital del mundo” en muchos aspectos, ésta es su oportunidad.

De entre todas esas etapas clave que ha vivido, en Berlin Epoque nos centramos en un breve pero intenso período de su historia: La Era Weimar. Y más concretamente en el intervalo de tiempo que transcurre entre 1923 y 1929, una era más conocida como "Los Dorados años 20".

Para la metrópoli éste fue un período en el que la creatividad y el arte se desarrollaron sin parangón. No solo eso, Berlín era en aquél entonces la mayor ciudad industrial del continente europeo.

Les invitamos a dar un paseo por Berlín bajo la óptica de la época de entreguerras acompañado de un análisis histórico de una de las etapas más marcadas por los grandes contrastes: el esplendor artístico y los avances tecnológicos y científicos por un lado, y una convulsa situación política y económica por otro.

Un recorrido donde se entremezclarán temas tan dispares como la arquitectura, el sexo, el cabaret, la política, el teatro, la censura, la ciencia, el arte... y en el que veremos y hablaremos de algunos de los emplazamientos míticos de la época.
En resumen, un repaso por una de las épocas más transgresoras, atrevidas y excéntricas que ha vivido esta gran ciudad.

Duración: 2,5 horas
Precio: 15 €

Plazas limitadas.

Para apuntarse envíen email a: info@berlinepoque.com

Día: domingo 3 de junio
Hora: 12.00 h.
Lugar de encuentro: esquina noroeste Unter den Linden - Friedrichstraße

Atentamente
El equipo de Berlin Epoque
http://www.berlinepoque.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores