jueves, 5 de julio de 2012

Museo Bröhan

Para aquellos visitantes interesados en profundizar en el arte de finales del siglo XIX y principios del siglo XX les recomendamos una visita al Museo Bröhan, el museo estatal de Berlín de Art Nouveau, Art Deco y Funcionalismo. El período artístico en el que se ubican las obras del museo es el acontecido entre los años 1889 y 1939 y la colección se centra en decoración de interiores, mobiliario, cubertería, cristalería, útiles de cocina, decoración en porcelana y plata, etc., de las etapas antes mencionadas. 

Añadir leyenda
También hay un espacio reservado en la segunda planta para la pintura. Allí se muestran exposiciones temporales de artistas de la Secesión berlinesa. Hasta el 2 de septiembre de 2012 se puede disfrutar de una selección de obras del artista Karl Hagemeister.  







Especialmente interesante para complementar la información ofrecida en nuestro Tour "La Era Weimar" son las secciones del museo destinadas al Art Deco y al Funcionalismo donde queda constatada la modernidad y avanzada visión de los diseñadores de la época. Merecen especial atención dentro del movimiento Jugendstil (denominación que recibe el Art Nouveau tal y como se desarrolla en los países germanos) Peter Behrens y Bruno Paul por la inconfundible huella que dejaron en Berlín arquitectónicamente hablando. En el museo se pueden apreciar algunos de sus diseños de mobiliario y útiles para el hogar.  


Cafetera
Diseño: Peter Behrens



Dirección: Schloßstraße 1a, 14059 Berlin (frente al Palacio de Charlottenburg)
Precio de la entrada: 6 €
Tip: entrada gratuita el primer miércoles de cada mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores