jueves, 25 de julio de 2013

Toast & Jam 2013

La localización escogida este año para el Toast & Jam, una de las ferias vintage más famosas que se celebran en Berlín, fue un lugar verdaderamente encantador: el Heimathafen Neukölln. Para los que aún no lo conozcan y tenga interés hay que destacar que tienen una variada programación regular de conciertos y teatro. El enclave es excepcional.

Así lucía hace ya muchos años... 


Así lucía durante los días en los que se celebraba la Feria Toast & Jam...


Fue en 1896 cuando comenzó a construirse en Rixdorf (nombre que recibía antiguamente el hoy barrio de Neukölln) el llamado "Niesigks Salon". El desarrollo y crecimiento de esta parte de la ciudad hizo que la sala creciera con él. La decoración mezclaba componentes neobarrocos con trazos modernistas y el lugar llegó a convertirse en un lugar para el placer muy destacado en Berlín.  

En los Dorados Años 20 la sala era, en el bullir de la metrópolis, otros de los tantos locales de esparcimiento que abrían sus puertas a la noche para que su público hiciera temblar el suelo a ritmo de Charlestón.   

Volviendo al presente y a la edición 2013 del Toast & Jam, he de mencionar que de todas las propuestas vistas este año tengo que destacar dos que me dejaron prendada y que van muy al hilo de la temática de nuestra Gaceta: Flapper's Borse Artigianali y Miamà Creazioni. ¡La mejor de las paradas para las Flappers coquetas!  

Piezas delicadas, realizadas a mano con gusto y elegancia. ¡Y todo con el color de la bella Italia! Y si no, juzguen ustedes mismos... 




¡Me enamoré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectores